Recién inaugurada y lluvias dejan inservible a carretera

Unión Hidalgo, Juchitán, Oaxaca, Viernes 17 de Septiembre, 2021 (Fuente: Edwin Meneses).- Una importante obra carretera que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), reconstruyó con un valor estimado de 14 millones de pesos, quedó destruida por las lluvias del pasado fin de semana.

El mal estado de la cinta asfáltica está poniendo en riesgo a cientos de automovilistas que a diario utilizan esta vía para llegar a sus casas o dirigirse a sus centros de trabajo.

Se trata de 200 metros de la cinta asfáltica que se levantó en el tramo carretero Unión Hidalgo- Juchitán por la vía estero, a la altura del kilómetro 14+810 -18+900, que CAO, a través de una constructora, rehabilitó.

La obra se ejecutó por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal 2020, ante el reclamo de transportistas de esta localidad de la región del Istmo que clamaban por la rehabilitación de esta carretera ante el mal estado en que se encontraba.

Fue el propio director de CAO, David Mayrén Carrasco, que en diciembre del 2020 anunció la realización de estos trabajos que, hoy, volvieron a quedar en mal estado.

Por el momento se desconoce qué empresa ejecutó estos trabajos y si, en dado caso, se hará responsable de repararlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *