Un robo comer en los puestos callejeros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Ciudadanos y diversos comensales se han quejado en más de una ocasión por la mala atención y el alto costo de los productos que se expenden sobre la calle Las Casas, en el Centro Histórico de la capital del estado, comerciantes que, señalan, son poblanos.

En la queja hecha llegar hasta esta redacción, consideran que, “sabemos que estamos en una situación complicada en la economía, sin embargo, el aprovecharse de la situación y lucrar con la economía de las familias oaxaqueñas no es algo que se comparta”.

La denuncia pública explica que, “el día de hoy (martes) en los comedores que se encuentra ubicados en la calle de Las Casas, afuera del mercado “Benito Juárez”, se realizó un consumo de 2 gringas, 1 huarache, 2 tacos al pastor y 2 aguas de sabor, de lo cual, al momento de cobrar, fueron 505 pesos, lo que me alertó y solicité me indicaran por qué la cuenta era de esa cantidad”.

Al comensal le dijeron que, el huarache tenía un precio de 165 pesos, la gringa 155 pesos y los tacos 35 pesos, las aguas a 30 pesos, además de una propina obligatoria que ya incluían, “como si fuera un lugar de excelente atención y de 5 o 6 estrellas”.

Para concluir, la denuncia alerta: “Esto lo expreso, con la intención que algún paisano lo vea y, antes de pedir algo en ese lugar, solicite le indiquen el precio de lo que quieren consumir y no vuelva a pasar lo que a mí me pasó. Suerte y mucho cuidado con la gente que se quiere aprovechar de la situación que estamos pasando”.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales y personas que fueron cuestionadas en su paso por el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, indicaron que, “al final la culpa es de quien se vaya a meter a ese lugar, a esa zona, ya que de inmediato se puede advertir que la atención no será de lo mejor y los precios se pueden dar como narra la denuncia pública”, por eso, hicieron la recomendación que, mejor ni se vayan a parar ahí y opten por un restaurante establecido y con mejor atención, porque, “al acudir a esa zona sólo se exponen a que los asalten, ya sea con los precios y los presuntos delincuentes que seguramente deambulan por la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *