Serios problemas, por masticar mucho cicle

Serios problemas, por masticar mucho cicle

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Muchas personas mastican chicle para reducir el estrés o para inhibir los antojos, sin embargo este hábito podría causar desgaste de los órganos dentarios, alteración de la mordida, así como la provocación de úlceras gástricas.

Al respecto el cirujanos maxilofacial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Carlos González Pérez, indica que el chicle podría causar desequilibrio en el músculo de la mandíbula (si se mastica en un lado más que en el otro), e incluso, trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ), lo que puede ser una dolorosa condición crónica.

Esta costumbre e también incide en la proliferación de caries al estar endulzado con azúcar o en su defecto aspartame, sorbitol y fenilalanina, los cuales inciden en el aumento de la placa dentobacteriana y caries, padecimientos que favorecen la perdida de alguna pieza dental.

Debido a que existe el mito de que mascar chicle quita el hambre, mucha gente abusa de éste producto; sin embargo, lo que en realidad pasa es que al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas.

Ante ello, el área médica del Seguro Social, exhorta a la población a evitar mascar chicle durante tiempo prolongado o abstenerse. Cabe destacar que el instituto a través del programa PrevenIMSS, realiza acciones de promoción a la salud bucal: cepillar los dientes después de cada comida; llevar al niño desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprenda la técnica correcta del cepillado dental. Después, acudir cada año para que le detecten y remuevan la placa dentobacteriana, además de la aplicación tópica de flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *