Confían municipios en proyecto estatal de seguridad

*No hay distinción de color de partidos, ni diferencias políticas cuando se trata de cumplir con obligaciones en el ejercicio de prevenir y combatir actos ilícitos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Diez agentes municipales participaron en la mesa de trabajo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, quienes expresaron su voluntad de trabajar de manera coordinada mediante las estrategias de seguridad del Gobierno del Estado para prevenir y combatir actos ilícitos en sus demarcaciones.

Como estrategia de seguridad para reducir los índices de violencia en las Agencias Municipales aledañas a la Ciudad de Oaxaca, Díaz Escárraga, fijó cinco puntos principales a cumplirse, entre los que se encuentran recorridos y puntos de vigilancia, la implementación de programas de profesionalización, la capacitación de elementos de seguridad, así como el incremento en el número de videovigilancia en estas zonas.

Las autoridades presentes reconocieron al titular y a las corporaciones de la SSPO, argumentando que a escasos seis meses en función los resultados positivos ya son notorios, por lo que sumarán acciones para poder incrementar la seguridad de los ciudadanos en las agencias municipales que representan.

La SSPO brindará todo el apoyo necesario para que se cumpla con los exhortos que ha hecho el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de seguir mejorando los resultados y brindar al pueblo de Oaxaca la seguridad que se necesita para fortalecer la paz.

En la reunión participaron autoridades de las agencias de San Juan Chapultepec, Candiani, 5 Señores, Dolores, Donají, Guadalupe Victoria, Montoya, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua y Trinidad de Viguera.

Durante esta reunión también se acordó que se presentarán reuniones de evaluación de estrategias que se llevarán a cabo de forma mensual para analizar los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *