Reitera Congreso de Oaxaca estar a favor del aborto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Cámara de Diputados, con mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reiteró su determinación a favor de la legalización del aborto y aplaudieron las ultima resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las diputadas Magaly López y Elisa Zepeda, presidentas de las comisiones de equidad de género y de administración de justicia, recordaron que en Oaxaca hubo una larga lucha legal que se ganó al reformarse el código penal local y despenalizarse en la ley el aborto, que finalmente se consolidó con la ultima resolución dictada por los ministros de la Corte.

“Los ministros actuaron con amplio criterio, y lo hicieron a favor del calvario de muchas mujeres que en el pasado se veían amenazadas por no poder ejercer el uso de la libertad de su cuerpo”, afirmaron.

Consideraron como un logro de la sociedad organizada, el hecho que en muchos estados ya varios Congresos locales se encuentran modificando su ley a favor de los derechos de las mujeres, pese a las voces de grupos de conservadores, como el movimiento Provida, que sigue condenando y satanizando a las mujeres por luchar por su libertad y del derecho a abortar sin ser castigada o sancionada por la ley.

Afirmaron que ahora se trabaja en los protocolos médicos, en las instituciones donde un aborto debe ser un derecho gratuito, en los servicios de atención médica, no sólo de urgencias clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *