Sin contagios, en 3ª semana de regreso a clases

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca no se ha reportado ningún caso de contagio de COVID en alumnos, mucho menos profesores, que ya cumplieron con su tercera semana de regreso a clases mediante el modelo sanitario semipresencial, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

“Estamos empezando la tercera semana de regreso semipresencial a clases, de manera consensuada, segura, escalonada, mixta y, de acuerdo a las realidades propias de cada localidad. Debo de comentar una buena noticia: Oaxaca no ha presentado ningún contagio de persona alguna, derivado del regreso semipresencial a clases, lo cual se debe fundamentalmente a que las mamás, los papás, los maestros, los directores de las escuelas, las autoridades municipales, han acatado los lineamientos sanitarios de prevención a virus SARS-COV-2”, dijo el funcionario.

Precisó que, en cada escuela, se entregó equipo especial, preventivo y materiales para mantener los modelos de control sanitario y lineamientos además de reglas establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el personal escolar.

Detalló que, al inicio del ciclo escolar 2021-2022 había 6 mil 686 escuelas públicas y 467 privadas que aceptaron reanudar sus actividades de forma semipresencial y, ya, esta semana, se sumarán otros 50 planteles más y de forma gradual se espera que el número vaya creciendo.

Villarreal indicó que, en esta tarea, el reto no es avanzar en un regreso numérico a largo o mediano plazo, sino seguro, para garantizar por encima de cualquier determinación la salud de la niñez y de los profesores.

Daños por lluvias en escuelas; suspenden clases

Por otra parte, Ángel Villarreal adelantó que, derivado del temporal y las intensas lluvias que han dejado inundaciones, se determinó suspender las actividades escolares en 17 municipios de la región Istmo, y 16 más de la región Cuenca, además de 12 de la región Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *