Cateos simultáneos en Juchitán

*Aseguramos droga, municiones, dinero en efectivo y detuvimos a dos personas: FGEO

*Elementos de la AEI, en coordinación con la Guardia Nacional y la SSPO, catearon dos domicilios en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En una nueva acción con fines de búsqueda de narcóticos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó sendos cateos simultáneos en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, logrando asegurar diferentes dosis de drogas, municiones, además de dinero en efectivo y la detención de dos personas del sexo masculino.

Las acciones fueron ejecutadas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 46/2021, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El primer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Guadalupe, en la Quinta Sección, donde elementos de la AEI aseguraron diversas dosis de las drogas denominadas cocaína y cristal, así como un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, una báscula gramera, dos radios de comunicación, teléfonos celulares y más de 23 mil pesos de dinero en efectivo, además de la detención de los masculinos V. G. J. y L. S. L.

Posteriormente, en una segunda acción operativa realizada en la Segunda Sección, los efectivos lograron el aseguramiento de bolsas de plástico con características de cristal y marihuana, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente junto con los demás objetos y personas detenidas.

Dar continuidad al combate a la criminalidad representa un compromiso para la Fiscalía General, a fin de desmantelar células delincuenciales que atentan contra la paz de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *