Colectivo de Sola de Vega presenta “Jornada Mezcalera Solteca”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencia DM2, La Fórmula).- Un Colectivo de mezcaleros de Sola de Vega, de la región Sierra Sur de Oaxaca, presentó “La Jornada Mezcalera Solteca”, a celebrarse del 15 al 18 de septiembre del presente año.

Encabezados por el empresario Filemón López Nabor, representantes de más de nueve marcas registradas por el Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), ante los estragos causados por la pandemia COVID-19, no esperaron la ayuda del gobierno estatal y decidieron unirse en un colectivo, mismo que se dará a conocer con “La Jornada Mezcalera Solteca”.

El Colectivo Mezcalero Solteco tiene como finalidad unir a todos los productores de mezcal de Sola de Vega y hacer frente a la competencia desigual que tienen con otras regiones del estado de Oaxaca y con 14 estados de la república mexicana, que adquirieron la denominación de origen del mezcal.

Sin embargo, los integrantes del Colectivo aseguran: “Podrán hacer frente a la competencia porque su agave es de mejor alta calidad”.

Asimismo, refieren que, en los cuatro días de actividades, cada una de las marcas contará su experiencia sobre cómo elaboran el agave tradicional e incluirán eventos artísticos y, para el día de la clausura contarán con la presencia de una banda filarmónica solteca.

La cita es en el restaurant orgánico “El Pochote”, localizado en la calle Progreso 104, en la colonia Figueroa de la capital de Oaxaca, de 17 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *