Ejecutan a “El Bolas”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, ejecutaron a balazos el pasado jueves a Hugo B. D. de 34 años de edad, conocido como “El Bolas”, al interceptarlo en la entrada a la colonia Del Maestro, en esta capital.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 14 horas, cuando Hugo se desplazaba en una camioneta GMC de color negro y con placas de circulación TXF-2899 del estado de Puebla, sobre la calle Abraham Castellanos en la colonia Del Maestro.

Al estacionarse frente a un negocio, fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta de color verde, por lo cual el chofer decidió subir los vidrios y enseguida ponerle seguro a las puertas.

Los sicarios le dispararon en más de diez ocasiones y le dieron muerte, para enseguida darse a la fuga.

Acordonan el área

Los elementos de la Policía Municipal de la capital arribaron al lugar y acordonaron la zona. Minutos después arribaron uniformados de la Policía Estatal, quienes decidieron ampliar el área de acordonamiento.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio a bordo de la unidad médica 042, pero no podían valorar a la víctima, por lo cual un familiar decidió tomar un tabique con el cual rompió el vidrio y con ello pudieron abrir las puertas. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo, alias “El Bolas”, se encontraba sin vida con impactos en la cabeza y el tórax.

Un perito del Instituto de Servicios Periciales arribó al lugar y ordenó ampliar el área de acordonamiento, pero los policías pidieron que se identificara, por lo cual acudió a su unidad de motor para mostrar su documento.

Sin guantes ingresó después al área donde ocurrió el crimen y más de una hora después llegaron los Agentes Estatales de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del estado, para realizar las diligencias.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Hallan narcomensaje

De acuerdo con informes, la policía localizó en el lugar un narcomensaje firmado por una organización delictiva.

Los elementos policiacos procedieron al aseguramiento del indicio, lo cual fue anexado a la investigación.

Durante las indagatorias, establecieron que el pasado sábado 26 de junio del año en curso, en el puente peatonal ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, localizaron unas mantas.

Las investigaciones continúan con la finalidad de localizar a los responsables de la muerte de Hugo, de quien, se sabe, era comerciante y que tenía su domicilio en la colonia Heladio Ramírez López, en la parte alta de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Abatido a balazos presunto homicida de ancianos

Por otra parte, en otro hecho distinto, vecinos señalaban a Ignacio R. como el presunto responsable de la muerte de sus tíos, Patricia Ramos y Ángel Pascual Cortés, de 67 y 71 años de edad, respectivamente.

Y es que, tras el crimen de la pareja, el cual ocurrió la tarde del 7 de agosto cuando se encontraban en sus terrenos de cultivo en la ranchería La Blas, de Santa María Xadani, San Miguel del Puerto (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), Ignacio despareció de manera sospechosa.

Eso lo hizo ser señalado como responsable del doble crimen, toda vez que anteriormente tuvo algunas diferencias con la pareja de víctimas de la tercera edad.

Pobladores dijeron que el crimen causó gran consternación en San Miguel del Puerto, ya que la pareja era muy “estimada y querida”: “A su sepelio llegó mucha gente, aun cuando la familia pidió poca afluencia de personas debido a la pandemia”, dijeron familiares en entrevista.

Desde ese día, todos comenzaron a preguntarse quién había podido cometer el crimen, y la ausencia de Ignacio no pasó inadvertida entre los deudos.

A partir de ese momento, los rumores se hicieron notar, señalándolo como responsable.

Días después, la esposa de Ignacio murió, siendo paciente sospechosa del coronavirus COVID-19. Sin embargo, los pobladores afirman que Ignacio tampoco se apareció en los funerales de quien en vida había sido su esposa.

Esto acrecentó los rumores en el pueblo que lo señalaban como responsable del crimen contra los adultos mayores.

Aparece muerto

Nadie supo del paradero de Ignacio, hasta la madrugada del martes, cuando fue hallado sin vida frente al jardín de niños “Nicolás Bravo”, en la población de Barra de Copalita, San Miguel del Puerto.

Los vecinos dijeron haber escuchado los balazos y salir. Fue entonces cuando hallaron a una persona derribada, la cual ya no presentaba signos vitales, por lo cual pidieron la intervención de la autoridad.

Mientras hubo pobladores de San Miguel del Puerto, quienes afirmaron que alguien había asesinado a Ignacio en un intento de hacer “justicia por propia mano”, algunos familiares de la pareja de adultos mayores que había sido asesinada, indicaron que habrían preferido que la fueran las autoridades las que esclarecieran los hechos, ante el crimen presuntamente cometido por Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *