Otro senador alza la mano para la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, no descartó la posibilidad de destaparse por la gubernatura para las elecciones del 2022, en una eventual alianza conformada entre el PVEM, MORENA y PES (Partido Verde Ecologista de México-Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Socialista).

Apenas el pasado 7 de septiembre, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio el banderazo de arranque al proceso electoral, que tendrá lugar el próximo 5 de junio del 2022, en el cual se prevé la instalación de 3 mil casillas para que sufraguen más de 3.9 millones de ciudadanos para renovar la gubernatura estatal.

A partir de la declaratoria de inicio del proceso comicial, el presidente del Consejo Electoral, Gustavo Mexuiero Nájera, dijo que los diferentes partidos políticos tienen hasta el mes de octubre para presentar sus plataformas políticas y convenios de coalición.

En consecuencia, el senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué, hizo públicas sus aspiraciones para ser gobernador de Oaxaca, territorio que ahora rige Alejandro Murat.

Bolaños Cacho espera contender como abanderado por una alianza conformada por el PVEM, MORENA y PES.

“Participaré en este proceso con el único interés e ilusión que le vaya bien a Oaxaca, de que podamos encontrar unidad en Oaxaca, sin que me nuble el pensamiento ninguna ambición personal, sino simplemente el bienestar de las y los oaxaqueños”, adelantó.

También han anunciado su intención por contender por la gubernatura, el diputado federal del PT (Partido del Trabajo) Benjamín Robles Montoya, y los senadores por MORENA Salomón Jara Cruz y Susana Harp Iturribarría, que presume que podría ser la primera gobernadora en la historia de Oaxaca.

Otros contendientes son, por MORENA, el actual director general del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), Luis Antonio Ramírez Pineda, que los fines de semana recorre las diferentes regiones del estado.

Mientras que, por el PRI, se han pronunciado el ex senador Eviel Pérez Magaña, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez y el actual director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Murat dice que no meterá las mano y pide que gane el mejor

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo que no tienen favorito y deseó suerte a los contendientes que busquen sucederlo en este proceso electoral, afirmando que la gente tiene sólo dos opciones, votar por un cambio como progreso y paz, como el que ha logrado él en su mandato, o regresar al pasado, donde se dejaron muchas dudas, donde había corrupción y se generó mucha violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *