Ejecuta Fiscalía tres cateos

*En la Costa, Istmo y el Distrito de Putla; aseguran droga, dinero y detuvimos a cinco personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En seguimiento a la estrategia Institucional de combate a la delincuencia y narcomenudeo en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó tres cateos simultáneos el pasado 9 de septiembre en las regiones de la Costa, Istmo y en el Distrito de Putla, mismos que permitieron el aseguramiento de diversos tipos de drogas, dinero en efectivo y la detención de 5 personas -entre ellas una mujer-.

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, expresó que las acciones para hacer frente al delito de narcomenudeo y la desmantelación de células criminales es prioritario para la FGEO, a fin de abatir este mal que afecta al tejido social.

«Gracias a la ayuda de la ciudadanía y a las comprometidas investigaciones de las Vicefiscalías y la AEI es que hemos podido localizar estos centros de venta y distribución de drogas que tanto daño hacen al tejido social de Oaxaca por lo que hacemos un llamado para que denuncien, lo cual pueden hacer de forma anónima», señaló Peimbert Calvo.

En primera instancia, la Institución de procuración de justicia -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)- realizó un cateo la tarde del miércoles 9 de septiembre en un domicilio ubicado en la colonia Miramar de la Cuarta Sección de Santiago Jamiltepec, donde aseguró diferentes dosis de la droga denominada cristal, además de la detención de los hombres identificados como J. A. S. L. y J. V R. L. y la mujer C. S. L., en cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 00022/2021.

Posteriormente, en la región del Istmo, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 047/2021, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en un domicilio ubicado en céntricas calles del municipio de Barrio de la Soledad, logrando asegurar envoltorios con hierba seca con características de marihuana y dosis de cristal, además que el masculino identificado como N. H. M. fue detenido.

Finalmente, en jurisdicción de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla, se realizó un cateo en un domicilio localizado en inmediaciones del Barrio San Nicolás, donde elementos de la AEI aseguraron dosis de cristal y marihuana, 50 mil pesos en efectivo, así como la detención del masculino A. H. L.

Los detenidos, narcóticos y dinero incautado fueron puestos a disposición inmediata de la autoridad judicial que los requirió.

El desmantelamiento de células criminales es un compromiso ineludible de la Fiscalía General, presentando a los responsables ante la justicia, a fin de garantizar paz a las familias oaxaqueñas.

Cateo en Jamiltepec; aseguramos droga y detuvimos a tres personas: FGEO

En tanto, como parte de la estrategia de combate frontal contra la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, derivado del cual se lograron asegurar varias dosis de droga, además de la detención de tres personas -entre ellas una mujer-.

La acción fue coordinada la tarde este miércoles 9 de septiembre por la Vicefiscalía Regional de la Costa y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 00022/2021, con fines de búsqueda de narcóticos.

Elementos de la AEI catearon un domicilio particular ubicado en la colonia Miramar, de la Cuarta Sección de Jamiltepec, donde aseguraron diversos envoltorios de la droga denominada cristal, además de lograr la detención de las personas del sexo masculino identificados como J. A. S. L. y J. V R. L. y la mujer C. S. L., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

A través de acciones coordinadas, la Fiscalía General realiza acciones contundentes contra la delincuencia y la criminalidad, a fin de brindar la paz a las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *