Sin daños la infraestructura hotelera en Oaxaca

*Tras realizarse una revisión pormenorizada en la infraestructura turística, así como en los aeropuertos del estado, se identificó que no existió ningún daño, todo está en orden

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ningún aeropuerto, mucho menos la infraestructura hotelera, sufrió algún daño durante el terremoto de 7.1 grados que tuvo su epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero (de este martes 07 de septiembre de 2021), informó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Afirmó que, tras realizarse una revisión pormenorizada en la infraestructura turística por parte de los prestadores de servicios, se identificó que no existió ningún daño, todo está en orden, sólo fue el susto.

“Tenemos en estos momentos el 22 por ciento de ocupación hotelera y todos los visitantes, tras el temblor, se encuentran sanos y a salvo”, destacó.

Mencionó que, con peritos especialistas, se revisaron las terminales aéreas y la infraestructura aeroportuaria, y esta se encuentra en perfectas condiciones, tal es el caso del aeropuerto de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, además de Ixtepec.

Detalló que, a los 30 minutos de ocurrido el temblor, la noche del pasado martes, se activó un protocolo con personal especializado, para identificar algún desperfecto o destrucción en las zonas hoteleras y no hubo algún reporte de afectación.

Indicó que se revisaron, en particular, los 259 hoteles que hay en la zona del centro histórico de la capital de Oaxaca, pero, en general, las 29 mil habitaciones con que cuenta la entidad, de las cuales 6 mil 500 se concentran en el destino de playa de Bahías de Huatulco, 5 mil más en Puerto Escondido y 7 mil que hay diseminadas en la zona de la capital de Oaxaca y la región Valles Centrales.

Mencionó que, después del terremoto del 2017, los hoteleros tuvieron que contratar sus llamados DRO (Directores Responsables de Obra), con lo que han reforzado sus infraestructuras para que soporten sismos de hasta 8 y 9 grados, asumiendo que Oaxaca es una entidad eminentemente sísmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *