Edil electa de Xoxo anuncia movilizaciones

*La sala regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección en Santa Cruz Xoxocotlán, pidiendo se convoque a elecciones extraordinarias

*Ahora, el ex candidato Inocente Castellanos busca arrebatar el gane a Tania López en Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El pleno de la sala regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (ubicado en la región Valles Centrales del estado, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), donde ganó la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tania López, y llamó al consejo electoral de Oaxaca para que convoque a elecciones extraordinarias.

Ante la resolución, la alcaldesa electa anunció una jornada de movilizaciones e indicó que acudirá a la Sala Superior del TEPJF para defender la voluntad de la población, ejercida en las urnas el pasado 6 de junio.

La presidenta municipal electa de Xoxocotlán calificó como “una injusticia” la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, que anuló el triunfo en las urnas del pasado 6 de junio.

Además, indicó que, en ejercicio de su derecho, acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender el voto de la ciudadanía y exigir se respete la voluntad popular.

Destacó que los magistrados de la Sala Regional Xalapa, con criterios políticos y dando valor a pruebas pre-fabricadas y contradictorias, invalidaron los resultados de las elecciones.

“Fuimos testigos de la complicidad y opacidad de los magistrados, a través de calumnias violentaron los derechos de la ciudadanía de Xoxocotlán, quienes, sujetos a la democracia, eligieron a la próxima presidenta municipal; exigiremos justicia: el pueblo vota y manda”, mencionó.

Asimismo, hizo mención que fue víctima de violencia de género durante la contienda electoral por parte de su adversario, Inocente Castellanos (ex candidato del partido Fuerza por México y más cercano perseguidor de Tania López), lo cual versa en una denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado.

“Haremos valer la decisión del pueblo de Xoxocotlán, no permitiremos esta injusticia, no estoy sola, el voto ciudadano será respetado”, puntualizó.

La ex candidata morenista, durante la conferencia de prensa ofrecida a representantes de los medios de información, estuvo acompañada de Nancy Benítez Zárate, Liz Arroyo y Tania Caballero, diputadas locales electas; Rigoberto Chacón, presidente electo de la Villa de Zaachila; Nidia García, edil de Telixtlahuaca, además de integrantes del Comité Estatal de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *