Acusan negligencia médica en el IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Septiembre, 2021 (Fuente: Enlace Ciudadano).- Familiares de Citali R. R. de 18 años de edad, denunciaron una presunta negligencia médica en el Hospital Rural Solidaridad número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Huautla de Jiménez, toda vez que, al ser intervenida en su parto, le dejaron restos de placenta en la matriz.

La joven madre, originaria de Mazatlán Villa de Flores, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca, ingresó al nosocomio el pasado 15 de agosto para dar a luz a un niño, tres días después la dieron de alta.

Sin embargo, el sábado 28 de agosto, de manera repentina, presentaba fiebre y dolor en el seno derecho, ante la falta de transporte público, la trasladaron al hospital el domingo 29 de agosto.

De acuerdo a los reportes médicos, la jovencita presentaba mastitis, es decir, inflamación en el tejido mamario que, a veces, implica una infección. La inflamación provoca dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento en los pechos, lo cual comúnmente afecta a las mujeres que está amamantando; del mismo modo se le realizó un estudio vaginal.

El 30 de agosto Citlali no mostró mejoría, por el contrario, presentó una fuerte hemorragia, por lo que la trasladan nuevamente al nosocomio en donde es ingresada a urgencias.

Después de dos días, los médicos informaron a sus familiares que la joven sería intervenida para realizarse un lavado de la matriz ya que presenta restos de la placenta.

Ante esta situación, se han presentado una serie de denuncias contra el director del nosocomio, Andrés Sánchez Vásquez; el médico José Ángel Hernández, responsable del parto; además de una queja contra el delegado del IMSS en Oaxaca, José Daniel Orgaz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *