A proceso, tres probables responsables de violencia familiar

*Sin tregua contra delitos de violencia familiar contra NNA y mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra tres probables responsables del delito de violencia familiar en distintos hechos cometidos en la región Valles Centrales.

La Institución de procuración de justicia logró en primera instancia obtener, del Juez en turno, auto de vinculación a proceso contra A. V. B., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de M. G. A. -concubina- cometido en diciembre de 2020 en jurisdicción de Cuilápam de Guerrero, quedando en prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Asimismo, por el delito de violencia familiar en contra de una adolescente de 16 años, el imputado J. J. C. R. R. fue vinculado a proceso y el juez otorgó dos meses para el cierre de investigación y concedió medidas cautelares a la víctima. Hechos suscitados el 30 de agosto de 2021, en Cuilápam de Guerrero.

Finalmente, tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. R. por su probable responsabilidad del referido delito en agravio de A. R. C. -hija-, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria y concediendo medidas cautelares a la víctima.

El hecho fue cometido en abril de 2021, cuando el probable responsable amenazó con atentar de forma física contra la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Víctor Bravo Ahúja, perteneciente a Santa Lucía del Camino. A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *