Siguen labores de asepsia en espacios públicos

*Del 26 de agosto al 1 de septiembre, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó acciones de desinfección en cinco inmuebles municipales, tres espacios públicos, un establecimiento comercial y una escuela

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Refrendando el compromiso de posibilitar acciones que salvaguarden la salud comunitaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo 10 actividades de saneamiento y desinfección en espacios públicos de mayor concurrencia.

Para garantizar entornos saludables para el funcionariado de diferentes áreas operativas del Gobierno Municipal, así como para la población que asiste a estas dependencias, del 26 de agosto al 1 de septiembre, cuadrillas de esta coordinación realizaron actividades de higiene en la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores y en la Alcaldía Municipal.

También efectuó trabajos de asepsia en la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública, en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y en el Taller de Tránsito Municipal.

Asimismo, se efectuaron labores de asepsia durante la jornada de aplicación de pruebas rápidas de detección COVID-19 en la Plaza de la Danza, con el objetivo de generar ambientes libres de riesgo para la ciudadanía que asistió a realizarse los estudios.

Del mismo modo, con el uso de hidrolavadoras y bombas de aspersión equipadas con soluciones desinfectantes, amigables con el medio ambiente, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico brindó atención al Pasaje “Alberto Ruiz Canseco” (Kiosco).

Por último, mediante la iniciativa “Saneando y sanitizando juntos”, la dependencia del Ayuntamiento realizó actividades de desinfección en un establecimiento comercial y a través del programa “Sanitizando escuelas con el corazón” intervino el Instituto “Ovidio Decroly”.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda con estas acciones su compromiso para seguir salvaguardando la salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *