Escuela suspende clases presenciales por derrumbe

*IEEPO brinda atención y suspende clases presenciales en San Andrés Nuxiño

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 06 de Septiembre, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El titular de la Delegación de Protección Civil en Asunción Nochixtlán, Alejandro Herrera, dio a conocer que luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona, se encuentra en riesgo de colapso la escuela primaria Porfirio Díaz de la Agencia Linda Vista del municipio de San Andrés Nuxiño, por lo que autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), decidieron suspender las clases presenciales ante algún posible siniestro.

Detalló que las lluvias ocasionaron el deslave de una loma donde se encuentra ubicada la institución educativa, por lo que dieron aviso a las autoridades del IEEPO quienes a primera hora de este lunes salieron rumbo al municipio Mixteco para brindarle atención a la problemática.

«Es la única afectación que se ha tenido hasta el momento; el reporte es que aquí en la zona de Nochixtlán han caído fuertes aguaceros en las comunidades, pero no tenemos ninguna otra afectación por el momento que nos haya hecho llegar alguna otra comunidad ni siquiera aquí en la cabecera municipal», aseveró.

El delegado de PC en Nochixtlán, aseguró que durante los próximos días podría continuar la caída de lluvias en diversas zonas del estado por lo que recomendó estar atentos a los comunicados de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), con la finalidad de estar informados ante algún posible riesgo.

Así mismo, sugirió a las personas para que tengan a la mano papeles importantes para que los resguarden en caso de alguna inundación, una lampara manual y que se abstengan de cruzar ríos, vados o barrancas ya que una corriente de al menos 30 centímetros podría llegar a arrastrar una persona.

Explicó que, durante la caída de rayos o lluvia, las personas deberán evitar acercarse a los postes eléctricos, antenas, mástiles de banderas y torres de comunicaciones, además alejarse de puertas y ventanas, mantener apagados aparatos eléctricos y no abrir llaves de agua, así como evitar tomar duchas durante las tormentas.

Finalmente, el delegado de PC en Nochixtlán citó que ante una emergencia derivada por las lluvias si fuera necesario, se habilitarían refugios temporales para el resguardo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *