Fatal volcadura de la Guardia Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una patrulla de la Guardia Nacional volcó en la carretera costera, en una curva peligrosa, dejando un saldo de dos muertos, un mando de los elementos de tropa, mientras que otros tres elementos  más resultaron heridos.

De acuerdo al reporte oficial que emitió el Inspector en Jefe, Florentino Juárez Pérez, encargado de la Comandancia Regional de Valles Centrales con sede en Ejutla de Crespo, la falta de pericia del conductor de la unidad causó el percance al avanzar sobre una curva peligrosa localizada en la carretera federal 175 (Oaxaca-Pochutla), kilómetro 88, a la altura de Palo Grande, Miahuatlán, en la región Sierra Sur del estado.

Detalló que la unidad de motor federal accidentada trasladaba al personal de la Dirección General de Policía Procesal, a bordo de una camioneta marca Ford tipo F-150 color blanco, doble cabina, número económico 15284, de la zona de Miahuatlán, donde está ubicado el penal de alta seguridad a los juzgados de distrito.

El mando lamentó que, en el percance, en el lugar del accidente falleció el Suboficial Yovani Alexander Mendoza López y el Subagente Williams Orozco Vargas, ambos de 30 años, pero también resultaron heridos otros tres elementos que fueron trasladados por los cuerpos de emergencia al hospital de zona; su estado de salud se reporta estable.

Respecto del incidente, se integró una carpeta de investigación y están interviniendo la unidad de motor de asuntos internos de la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *