A prisión probable agresor sexual de adolescente

*Delito cometido en el Distrito de Pochutla

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como I. M. H., cometido en agosto de 2021, en el municipio de Santa María Colotepec, Distrito de Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la Causa penal 444/2021, el 29 de agosto de 2021, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado ingresó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la localidad de Barra de Navidad, Colotepec, donde intentó agredirla de manera sexual.

Posteriormente y tras intentar darse a la fuga, elementos de la policía estatal lograron la detención en flagrancia del imputado, quien fue presentado de manera inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de septiembre de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La defensa y garantía de justicia para mujeres, niñas y adolescentes víctimas de delitos corresponde un compromiso ineludible para la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *