Con operativos inhiben incidencia delictiva

*Del 23 al 30 de agosto, la Policía Municipal realizó la detención de 20 personas: 16 por diversas faltas administrativas y cuatro por la presunta comisión de un delito

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones implementadas para inhibir la incidencia delictiva en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mantiene de una forma constante, planeada y organizada operativos de prevención, disuasión y vigilancia con el propósito de brindar una mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado, Marcos Fredy Hernández López, indicó que “es la instrucción de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, mantener patrullajes con labor de proximidad social con vecinos y presidentes de los comités de vida vecinal para aplicar diversos operativos en puntos estratégicos”, indicó.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos en el periodo que va del 23 al 30 de agosto, resaltó que la Subdirección de Proximidad Social realizó la detención de 20 personas: 16 por diversas faltas administrativas y cuatro por la presunta comisión de un delito. Refirió que las detenciones por la presunta comisión de delitos fueron por: daños en propiedad ajena, robo, violencia familiar y allanamiento de morada, y las personas fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Aunado a ello, agregó que derivado de los diversos rondines efectuados en calles y avenidas de la ciudad capital, en la agencia de Cinco Señores se recuperó una motocicleta que momentos antes había sido robada en las inmediaciones del Jardín Madero. El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, debido a que la parte ofendida ya había presentado la denuncia penal correspondiente.

Detalló que en este mismo periodo la Subdirección de Proximidad Social realizó un total de 80 operativos, entre los que se encuentran Presencia y Disuasión, Bancos, Mercado Seguro y Taxi Seguro, entre otros.

Marcos Fredy Hernández López mencionó que en lo que respecta a la Subdirección de Tránsito y Movilidad, en este lapso, efectuó 23 operativos, entre los que se encuentran Barredora, Presencia y Disuasión, Carrusel y Retiro de Obstáculos.

Asimismo, las y los elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento de 34 accidentes de tránsito y aplicaron 227 infracciones, además realizaron la reparación de seis semáforos que presentaban fallas de corto circuito, 10 cambios de focos y dos podas de árboles. A esto se suma que efectuaron la pinta de 43 señalamientos restrictivos en la avenida.

Por último, dijo que la Subdirección de Protección Civil efectuó 12 visitas a inmuebles para emitir recomendaciones en materia de protección civil, también hizo 11 revisiones en instancias infantiles, atendió cinco reportes ciudadanos por árboles caídos, efectuó cuatro inspecciones de ríos y arroyos por la presente temporada de lluvias y brindó auxilio a la ciudadanía que reportó dos fugas de gas, las cuales no dejaron alguna persona lesionada ni daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *