Colectivos feministas simpatizan con nueva Vicefiscal

*Esperan que, por ser mujer, los asuntos pendientes en la región Mixteca fluyan con mayor eficacia

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 02 de Septiembre, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Integrantes de los colectivos Marea Verde e Hijas de la Luna, manifestaron su empatía con el nombramiento de la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, por lo que esperan que los asuntos pendientes de desapariciones, feminicidios, denuncias por violencia de género, entre otros, caminen con mayor rapidez como forma de solidaridad con las mismas mujeres.

Mencionaron que a nivel estatal únicamente existen dos Vicefiscales mujeres, por lo que se encuentran muy contentas por su nombramiento ya que están dispuestas a trabajar a la par, con la finalidad de ejercer justicia a todas las víctimas cuyos asuntos en su momento se vieron retrasados.

«Nosotras ya tuvimos una reunión con la en ese entonces encargada de despacho y llegamos a varios acuerdos, quedamos en caminar juntas mientras estuviera en la Mixteca, sin embargo, ahora nos enteramos de su nombramiento y la verdad esperamos buenos resultados y ahora en nuestros casos, se ve un cambio bastante marcado», aseveraron.

Asimismo, afirmaron estar abiertas para trabajar en conjunto con la nueva Vicefiscal, por lo que hicieron un reconocimiento al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, por su decisión del cambio al titular de la dependencia para darle continuidad y cumplimiento al tema de justicia.

«Al parecer ya nuestros casos que lleva el despacho jurídico ya están avanzando, y eso indica que hay la disposición por hacer justicia y esperamos que continúen avanzando para que como lo dijo el Fiscal General, se entreguen buenos resultados a los familiares de las víctimas y a las propias víctimas en su caso», dijeron.

Cabe señalar que el fin de semana pasado el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, tomó protesta a la nueva Vicefiscal Regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, como parte del proceso de reestructuración de dicha institución de impartición de justicia en la entidad.

Durante el acto protocolario, Peimbert Calvo exhortó a la funcionaria a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia.

«En el trabajo de procuración de Justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la región de la Mixteca es prioritaria y estratégica por las actividades económicas de trascendencia nacional que se realizan en estas zonas, además de la situación geográfica en la que está situada», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *