Ya opera Uber taxi en Oaxaca

*Se espera que la herramienta tecnológica se pueda replicar en más municipios del estado, aparte de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca comenzó a operar la aplicación tecnológica UBER en los taxistas, con una nueva modalidad, al lado de los taxistas locales, contra quien la aplicación compitió en el pasado.

La capital de Oaxaca se convierte en la 4ª ciudad en país en aplicar la herramienta, después de Chihuahua, Durango, Puebla y Monterrey.

El nuevo modelo podría ser replicado en otras ciudades para ampliar la cobertura de la operación del servicio, dijo la directora general de la herramienta digital, Gretta González, quien, junto con el gobernador Alejandro Murat, dio arranque al servicio con mil 320 concesionarios de taxis para atender a unos 30 mil usuarios.

Detalló que hace 8 años, UBER México comenzó operaciones en el país con innovaciones tecnológicas que, a su parecer, mejoran la movilidad urbana de los ciudadanos e impulsa el desarrollo de la economía local y nacional.

Detalló que, en Oaxaca, con los taxistas de aliados, se mejora los ingresos de los concesionarios, porque tendrán mayores volúmenes de viajes y se regularán los precios de las tarifas, además, se garantizará la seguridad, pues las unidades tendrán sistema de videovigilancia y funciones de seguridad, porque cada viaje será georeferenciado por el sistema de video vigilancia C-4.

Además, todos los taxistas que sean reclutados en su plataforma deberán reunir los requisitos y estándares de probidad y honestidad, además de su ranking de servicio los ofrecerán los mismos usuarios del servicio.

Greta González detalló que, con el uso de la plataforma de UBER taxi, se tiene previsto que cada que la aplicación le asigne a un chofer, este pagará 15 por ciento del costo del viaje a la aplicación y el usuario pagara el 7 por ciento por el uso de la plataforma.

Mencionó que, con UBER se enfrentan los efectos económicos de la pandemia por COVID, porque se está dando más empleo a las familias que se dedican al transporte público.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que, para aterrizar y poner en operación la aplicación de taxi UBER, se trabajó y dialogó con todos los concesionarios del servicio de taxis en la ciudad que se sumen a la medida, adelantando que se trabaja para ampliar la operación de la herramienta tecnológica a otros municipios.

Afirmó que, para mejorar la movilidad urbana, se están generando acciones contundentes para garantizarla, como es el caso del Citibus, que entra en operación con 35 rutas, además se está trabajando para construir 25 ciclovías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *