Fatal descuido

Fatal descuido

*Una bebé cayó a una alberca pública en  jurisdicción de Etla y falleció ahogada

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Junio, 2016.- De manera trágica perdió la vida una bebé de dos años con ocho meses de edad, ante el descuido de su madre, luego que cayera a una alberca del balneario “El paraíso de Adán”, ubicado en el municipio de San Agustín, Etla, Oaxaca; al lugar arribó personal de Protección Civil y Cuerpo Bomberos, quienes únicamente corroboraron el deceso.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la tarde de este domingo, aproximadamente a las 15:40 horas, cuando llamadas al número de emergencias 066, alertaron a las autoridades sobre el ahogamiento  de una menor de edad en el balneario “El paraíso de Adán”, ubicado en el municipio  de San Agustín, Etla.

Ante ello, personal de Protección Civil de la villa de Etla y elementos del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al lugar indicado, quienes brindaron los  auxilios a la bebé, sin que reaccionara, por lo que confirmaron el deceso por presunta asfixia por sumersión.

Al lugar público arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el área.

La menor fue identificada como Zury Martínez Pacheco de dos años y ocho meses de edad, por su progenitora Esther Pacheco Pacheco de 25 años de edad.

Los familiares de la menor indicaron tener su domicilio en la colonia Jardín, en la zona norte de la capital del estado, a donde trasladarían el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Durante las primeras investigaciones, testigos informaron que durante un descuido de la madre, la pequeña Zury Martínez, cayó a la alberca, quien no pudo rescatarla a tiempo y finalmente pereció.

Después de una hora, se presentó el Agente del Ministerio Público, adscrito a la villa de Etla, quien dio de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la localidad para la práctica de la necropsia de ley.

Entorno a los hechos, el representante social inició el legajo de investigación  por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *