Inicia Uber Taxi en Oaxaca

*Gobernador toma primer viaje en la capital del estado

*Acompañado del Secretario de Movilidad, líderes taxistas, y por la directora general de Uber, el Gobernador tomó el primer viaje y dio el banderazo oficial de Uber Taxi

*El mandatario estatal destacó que continúan fomentando la llegada de compañías para generar mayores oportunidades a favor de los oaxaqueños e impulsar la reactivación económica en el estado

*Al ser la seguridad una prioridad para Uber, taxistas concesionados y usuarios contarán con diferentes funciones de seguridad en sus manos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca y la compañía de tecnología Uber, anunciaron este martes el inicio oficial de operaciones de Uber Taxi, un producto que permite a los taxistas concesionados ofrecer viajes mediante la aplicación de Uber, y a miles de usuarios y visitantes de la capital oaxaqueña acceder a una alternativa de movilidad de un clic de distancia.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien tomó el primer viaje de Uber Taxi, destacó: “Al acercar estas herramientas tecnológicas a habitantes y visitantes de Oaxaca, nos colocamos a la vanguardia en innovación y transformación digital en materia de movilidad a nivel mundial. Asimismo, los taxistas concesionados podrán acceder a los beneficios de la tecnología para brindar sus servicios a un mayor número de personas. Continuamos trabajando para fomentar la inversión y llegada de compañías para generar mayores oportunidades a favor de los oaxaqueños, contribuyendo a la reactivación económica de nuestro querido Oaxaca.”  

Por su parte, la directora general de viajes compartidos de Uber México, Gretta González, quien acompañó al gobernador durante su primer trayecto de Uber Taxi, explicó que la seguridad es una prioridad para Uber, por ello, este lanzamiento se hace con todas las funciones de seguridad que tiene Uber en México.

Uber trabaja antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de registro para todos aquellos interesados en autoemplearse, hasta la cobertura de seguro que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte disponible 24/7. Además de diferentes acciones para prevenir la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas para conductores y usuarios.

Gretta González, quien también estuvo acompañada por líderes taxistas, añadió: “Desde hace 8 años en México, Uber ha sido un aliado de las ciudades en las que operamos y de todos los que las conforman. Creemos firmemente que con la suma del esfuerzo de todos: transporte público masivo, concesionado, privado, no motorizado, entre muchos otros, podemos de la mano transformar la movilidad de nuestras ciudades, en espacios con mayores oportunidades y de crecimiento. Juntos transformaremos la movilidad de Oaxaca y de México.”

Finalmente, Arturo López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad, comentó que Uber Taxi llega en un momento clave de la nueva normalidad y de la reactivación económica de Oaxaca. “Taxistas concesionados tendrán acceso a una mayor cantidad de viajes, tanto de locales como de visitantes, lo cual es una oportunidad de aportar al fortalecimiento de la movilidad y actividad turística en la ciudad. Invitamos a quienes tengan que salir de casa a probar Uber Taxi, y a portar en todo momento su cubrebocas”.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 69 ciudades, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Flash, Uber Promo, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *