Aseguran psicotrópicos y un detenido, tras cateo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la estrategia de combate frontal contra la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, logrando asegurar una fuerte cantidad de psicotrópicos, además de la detención de una persona del sexo masculino.

La acción -realizada el pasado 27 de agosto de 2021- fue coordinada por la Vicefiscalía Regional de la Costa y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 19/2021, con fines de búsqueda de narcóticos.

Elementos de la AEI catearon un negocio ubicado sobre la Carretera Federal No. 200, en inmediaciones del paraje “El Retén”, en Pinotepa Nacional, donde aseguraron más de 900 fármacos (pastillas) psicotrópicos, además de lograr la detención de la persona del sexo masculino identificada como A. B. M. R., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El propósito de estos operativos coordinados y ejecutados por la Institución de procuración de justicia, busca inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de combatir sin tregua a la delincuencia, a fin de brindar la paz a las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *