86 acciones de desinfección en la capital

*Del 12 al 25 de agosto, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de saneamiento en zonas de mayor concurrencia de personas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Manteniendo el compromiso de realizar acciones que minimicen los riesgos de contagio de COVID-19 en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, intervino 86 espacios públicos con labores de saneamiento y desinfección.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, destacó que, del 12 al 25 de agosto, cuadrillas de esta dependencia municipal realizaron diversas tareas de higiene en distintas calles de la ciudad, espacios públicos de alta afluencia de personas, así como en establecimientos comerciales, instituciones médicas y recintos municipales.

La servidora pública detalló que, con el uso de hidrolavadoras y bombas de aspersión equipadas con soluciones biodegradables, se ha brindado atención en varias ocasiones a las calles Cinco de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Berriozábal, Bustamante, Macedonio Alcalá, Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero, Valerio Trujano, Miguel Hidalgo y Flores Magón, entre otras.

Asimismo, precisó que se han realizado labores de desinfección en el Zócalo, el pasaje “Alberto Ruiz Canseco” (kiosco), la Alameda de León, la Plazuela del Templo del Calvario y en los jardines San Pablo y El Pañuelito. Del mismo modo, expuso que personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico participó con acciones de higiene en la edición 25 del Tequio Ciudadano en la colonia Vicente Suárez y con desinfecciones periódicas en la Plaza de la Danza.

Además, Bueno Velasco informó que también se sanearon los mercados Paz Migueles, La Noria y Sánchez Pascuas, así como el Mercado de Abasto en las zonas húmeda, seca, tianguis, comedores, oriente y poniente, loza, muebles y la periferia de este importante epicentro comercial.

Agregó que para dar certeza de condiciones salubres a colaboradoras y colaboradores municipales y a la ciudadanía que acude a las diversas áreas del Ayuntamiento, cuadrillas de la dependencia han intervenido el Centro de Transferencia “El Arenal”, la Casa Hogar para Adultos Mayores y las oficinas de la Subdirección de Control Sanitario. Así como las instalaciones del Sindicato Independiente “3 de Marzo”.

También se llevaron a cabo estas labores en la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, los departamentos de Mantenimiento y Rehabilitación de Alumbrado Público y de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, así como la Unidad Móvil Táctica ubicada en la intersección de Hidalgo y Fiallo, y el Almacén de Mantenimiento del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Adicionalmente, la coordinadora Alicia Bueno Velasco especificó que de manera similar se efectuaron labores de asepsia en los hospitales generales “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Instituto Mexicano del Seguro Social “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, así como en el Centro de Salud Urbano número 1 “Dr. Manuel Martínez Soto”, en las Unidades de Medicina Familiar 1 y 38 del IMSS, y en la Clínica Familiar del ISSSTE.

Por último, informó que efectuaron labores de desinfección en las agencias de Cinco Señores y Candiani, así como en cuatro establecimientos comerciales ubicados dentro del territorio capitalino y se realizó el lavado de contenedores de basura en el Jardín “El Pañuelito” y el Zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *