AFODEPO ayuda a familias afectadas por lluvias

*Contarán con techado en sus hogares ya que sufrían en tiempo de lluvias y cambios climatológicos

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 30 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), Mauro Cruz Cruz, dio a conocer que durante una visita a la comunidad de Concepción de Porfirio Díaz, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, un importante número de familias de escasos recursos manifestaron su preocupación ante la presente temporada de lluvias, ya que sus hogares se ven afectados por el agua debido a las condiciones de los materiales en las que actualmente se encuentran sus hogares.

Señaló que fueron un total de 30 familias de escasos recursos, quienes dieron a conocer acerca de su problemática, quienes aseveraron que cada temporal de lluvias, los tejados de las láminas ya se encuentran deteriorados por lo que se trasminan creando goteras que, a su vez, echan a perder los objetos dentro de las viviendas.

Asimismo, explicaron que durante los ventarrones las láminas se levantan de forma brusca, teniendo el riesgo de que el viento se las lleve o en casos extremos, provoquen un accidente tanto a los propietarios como a vecinos cercanos, lo cual es una preocupación latente, siendo que, durante época de frío, las familias padecen de las bajas temperaturas.

«Además, hay otros vecinos que por falta de recursos no les han podido dar mantenimiento a sus techados y sufren durante la temporada de lluvias y los cambios climatológicos, por lo que hemos decidido entregar lo equivalente a 30 techados firmes, vamos a hacer la entrega del material necesario que ya está en la agencia», detalló el dirigente de AFODEPO.

Indicó que el material subsidiado consta de láminas, tubulares y mano de obra, por lo que en próximos días iniciarán con la construcción, cuyo proyecto además funcionará como captador de agua pluvial para su uso humano.

«También es importante anunciar que la familia AFODEPO sigue creciendo, ya que se tomó protesta a los integrantes del comité municipal en Concepción Porfirio Díaz, en la región Mixteca en donde seguiremos llevando beneficios para toda nuestra gente», apuntó.

Finalmente, Cruz Cruz aseguró que el principal objetivo de este tipo de acciones, es erradicar los rezagos que enfrentan las familias de la región y con esto, apoyar en el progreso de la entidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *