Se pronuncia S-59 por volver a las aulas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- “Es tiempo de regresar a las aulas, pero de manera consensuada y de acuerdo a las circunstancias propias de cada comunidad”, expresó el Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Asimismo, señaló que las clases presenciales se darán de forma paulatina, responsable y segura, honrando el principio fundacional de esta gremial: brindar una educación ininterrumpida y de calidad para la niñez y la juventud oaxaqueña.

Este lunes 30 de agosto todos los planteles afiliados a la Sección 59 del SNTE reiniciarán actividades, algunos con estrategias de trabajo a distancia y otros, semipresencial, apuntó.

Además, contarán con el acompañamiento y seguimiento permanente del Comité Ejecutivo Seccional para solicitar el apoyo a las autoridades correspondientes para adquirir insumos para la sanitización de espacios, del personal y del alumnado.

Por otra parte, mencionó que las escuelas que acordaron un regreso presencial o semipresencial, fue a través de un consenso con padres de familia, docentes y autoridades Municipales y Estatales.

Por último, dijo que se estará al pendiente del cumplimiento de los protocolos de sanidad y destacó la vocación de las y los docentes de la Sección 59 del SNTE, comprometidos con la Educación y la Escuela Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *