Edil protegería a presunto delincuente

*“Así se las gasta el munícipe de Xoxo, protege a presuntos delincuentes”, señalan xoxeños

*Los mismos presidentes de colonias presuntamente entregan los predios para que se los apoderen

*Este sujeto detenido por despojo de predios en Xoxo dice ser protegido de Alejandro López Jarquín, edil de Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- La Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Helidoro Carlos Díaz Escárraga, detuvo a Julio B. A., un presunto delincuente, señalan los lugareños, en Xoxocotlán, que se dedica presuntamente al despojo de predios en esa demarcación, cuyo cómplice presumiblemente es el presidente municipal Alejandro López Jarquín.

El detenido, según los mismos xoxeños, pertenece a una banda delictiva que se dedica al despojo de predios en la zona del barrio El Coquito y de la presa “El Chapulín”.

Junto con otros sujetos, el ahora detenido se desplaza en una unidad de motor Hummer  de color blanco, relacionada con delitos como agresiones, robo y disparos de arma de fuego contra habitantes de esa demarcación.

Otro de los cargos que se le imputan al detenido, es haber participado en la desaparición de dos jóvenes en la colonia Monte Alban, pero, al momento de su detención dijo ser protegido del edil de Santa Cruz Xoxocotlán, “a quien ha beneficiado con predios que han despojado”, según indicó Julio B. A.

El detenido Julio cuenta con al menos 20 carpetas de investigación, sin embargo, no había sido detenido por la presunta protección que tenía desde la Fiscalía General del estado, en su momento a cargo de Rubén Vasconcelos, pero con el cambio de titular, la suerte de Julio B. ha cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *