Reportan casos COVID en Santa Lucía, Miahuatlán

*A pesar de eso, las autoridades exigen clases presenciales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- Padres de familia del municipio de Santa Lucía, del distrito de Miahuatlán (región Sierra Sur de Oaxaca), están preocupados por los contagios COVID que se han presentado en la comunidad, pero no es ese el punto, lo grave es que, tanto el presidente municipal y la regidora de educación, Isabel Cecilia Cruz, están presionando a los maestros de los diferentes niveles a iniciar las clases presenciales.

Se nota divisionismo en la comunidad, ya que algunos familiares de las autoridades apoyan esta disposición.

Por eso la misma ciudadanía hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que el martes 31 de agosto están citando a reunión para este fin.

Según los lugareños, en este caso se notan varios puntos:

1.- Varias muertes ha habido en la comunidad con todas las características de COVID 19.

2.- Las reuniones y festejos están restringidos, según las indicaciones sanitarias.

3.- Oficialmente no existe una orden para el regreso a clases presenciales por estar en semáforo rojo.

4.- Las autoridades municipales se deslindan de toda responsabilidad, recayendo está en el personal docente.

5.- El doctor de la comunidad refiere que muchos niños presentan fiebre tos y gripa, y la autoridad dice que son enfermedades propias de la región y no COVID.

Ante esta situación, hay desacuerdo en ambos actores, tanto en autoridades, padres de familia y magisterio, y no hay una autoridad imparcial que ponga orden en esta comunidad, que por su alta marginación la gente vive bajo el temor a las represalias, olvidándose que se debe salvaguardar la salud de los niños, que también es un derecho.

Reportan surgimiento de casos COVID en Santa Ana, Miahuatlán

Por otra parte, dentro del mismo distrito de Miahuatlán, será que hay total hermetismo por parte de las autoridades municipales de Santa Ana, Miahuatlán, y las de salud, o en verdad ignoran por la situación que atraviesa este municipio, que hace unos días celebró la fiesta de su pueblo.

En forma confidencial se han reportado casos de COVID y variantes en algunos jóvenes de la comunidad; el problema es que nadie da a conocer oficialmente este problema, por temor a ser vetados o criticados por los pueblos circunvecinos.

Lo poco que se sabe de ese lugar es que nadie obedece a su autoridad y las fiestas particulares se han llevado a cabo sin ninguna medida sanitaria, a esto se suma la complicidad del párroco, que nada ha hecho por evitar que esta comunidad sufra las consecuencias de sus actos religiosos que, intelectualmente, es el principal motivo de la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *