Entregan certificados de estudio a mujeres

*Fueron 17 las mujeres que recibieron sus certificados de primaria y secundaria, quienes continuarán con sus estudios

Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Viernes 27 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de combatir el rezago educativo en la entidad y dar oportunidad a oaxaqueñas y oaxaqueños para continuar su preparación académica, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández entregó certificados de educación básica en este municipio de los Valles Centrales.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, el evento se llevó a cabo en la Coordinación de Zona 2002 ubicada en este municipio, y contó con la presencia de la regidora de Educación, Argelia Mariscal Cornelio y del delegado de Atención Regional del Gobierno del Estado, Romero Sixto Hernández Díaz, donde educandas y educandos recibieron su certificado de primaria o secundaria y así puedan continuar con sus estudios de bachillerato.

La directora general del IEEA Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández informó que se entregaron 17 certificados a mujeres, de los cuales, tres son de educación primaria y 14 de secundaria, quienes acudieron a las pasadas Jornadas de Aplicación de Exámenes realizadas en dicho municipio y aprovecharon la oportunidad de concluir su educación básica.

En el evento, tomó la palabra la educanda María Guadalupe Pérez de 37 años, quien detalló que dejó sus estudios a muy temprana edad para contraer matrimonio y formar una familia; sin embargo, agradeció el apoyo de su asesora y del personal de la Coordinación de Zona del IEEA en Ocotlán, quienes les brindaron la oportunidad de terminar su secundaria con un promedio de 8.0 de calificación. Declaró que su sueño no concluye ahí, sino aspira a iniciar su bachillerato y concluirlo.

En su intervención, Liborio Hernández las felicitó por reiniciar su camino en la educación y las invitó a no abandonar sus sueños de seguir preparándose y puedan concluir una carrera universitaria.

Citó como ejemplo a diversas educandas que por algún motivo tuvieron que dejar sus estudios y recalcó que “nunca es tarde para la educación”.

El IEEA Oaxaca es el instituto estatal encargado de abatir el rezago educativo de personas mayores de 15 años y adultos mayores que por algún motivo no concluyeron su educación básica y que a nivel nacional es representado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instancia que este 31 de agosto cumple 40 años de servicio.

En Oaxaca, el IEEA cuenta con 26 Coordinaciones de Zona distribuidas en las ocho regiones del estado y que derivado de la pandemia por la COVID-19, desde el mes de marzo han realizado mes con mes jornadas de aplicación de exámenes, siguiendo las medidas de salud para la seguridad de las y los asistentes.

Por lo anterior, se pone a disposición el número de atención telefónica: 8008901740 que atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas, donde las personas interesadas podrán solicitar información. Es de señalar que todos los servicios de aplicación de exámenes y de expedición de certificado son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *