Cae integrante de célula criminal

*Logra Fiscalía aprehender a probable responsable del delito de desaparición que opera en la región Costa

*Agentes Estatales de Investigación, en colaboración con elementos de la SEDENA, lograron la aprehensión de H. V. G. M. o H. G. M., alias “El Melo”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de sus acciones para hacer frente a la criminalidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como H. V. G. M. o H. G. M., alias “El Melo”, probable responsable del delito de desaparición de persona cometido por particulares en agravio de V. G. L. A., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Agentes Estatales de Investigación, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron este miércoles 25 de agosto de 2021 la aprehensión del imputado, quien también formaría parte de una célula criminal que opera en diferentes municipios de la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8196/FCOS/PINOTEPA/2021, el 11 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en inmediaciones del barrio Shiniñuu de Pinotepa Nacional, fue privada de su libertad por diversos sujetos -entre ellos el imputado-, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de agosto de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

En delitos de desaparición, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, desplegando toda la capacidad Institucional en la resolución de los casos, priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *