En Chalcatongo prohíben regreso presencial a clases

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 26 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Autoridades del municipio de Chalcatongo de Hidalgo a través de una sesión extraordinaria de cabildo, acordaron prohibir el regreso a clases presenciales en dicha comunidad, ante la emergencia sanitaria provocada por la tercer ola de contagios del virus COVID-19.

El Presidente Municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, informó que dicha determinación fue tomada debido a los altos índices de contagios y decesos de personas del municipio a consecuencia de esta enfermedad, por lo que las clases podrán ser desarrolladas a distancia de acuerdo a las posibilidades de los estudiantes y la sociedad en general.

«Derivado a la situación que estamos viviendo por causas de la pandemia, nos obliga como autoridades involucrarnos en diferentes actividades que beneficien y salvaguarden la integridad de nuestra sociedad, en este caso nos referimos específicamente al tema de regreso a clases de las y los niños, así como de los jóvenes que sugieren las autoridades correspondientes», dijo.

Asimismo, Nicolás Nicolás detalló que actualmente el municipio cuenta con un total de 119 casos oficiales confirmados, 15 sospechosos y lamentablemente seis defunciones, siendo que en lo que va del periodo comprendido del 29 de julio al 22 de agosto, se han registrado 22 casos nuevos de COVID-19, por lo que fue necesaria la decisión del regreso a clases presenciales.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía en general para que continúe implementando las medidas de mitigación, mismas que conllevan a evitar aglomeraciones, hacer uso de cubrebocas y desinfectantes en la vía pública, así como la práctica de la sana distancia, siendo que en casos innecesarios las personas deben abstenerse de salir a las calles.

«Además, todos los establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y el mercado, prestarán sus servicios de 8:00 a. m. a 17:00 horas entre semana y los días jueves permanecerán cerrados, solo seguirán abiertas farmacias y consultorios médicos las 24 horas; continúan estrictamente prohibidas de forma indefinida todo tipo de eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos», dijo.

El edil explicó que también siguen suspendidos los jueves y domingos de plaza y la apertura de bares y cantinas continuarán cerrados las 24 horas y finalmente, el trasporte público local deberá operar al 50 por ciento.

«En general, pedimos a la ciudadanía que continúe acatando todas las medidas restrictivas, con el objetivo de cortar con las cadenas de contagios y evitar más pérdidas humanas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *