Lluvias generan deslaves en la Sierra Norte

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, por las intensas lluvias del día 24 de agosto y madrugada del 25, en la región Sierra Norte de Oaxaca se generó una serie de deslaves en la carretera 175, Oaxaca-Tuxtepec, en los kilómetros 74, 100 y 143 (a 50 metros del puente Shoo Betoo, Ixtlán).

Fue por eso que se interrumpió de manera temporal la circulación en dicha zona serrana.

Además, con el apoyo del municipio de Ixtlán de Juárez, maquinaria laboró para agilizar la circulación lo más pronto posible.

De este modo, se le pidió a la población y automovilistas tomar las medidas de prevención necesarias para circular y transitar en la zona y región.

Por otra parte, en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, fue considerado con serias afectaciones por el desbordamiento del río Valle Nacional, a consecuencia de las fuertes lluvias en los últimos días por el huracán que azotó a Veracruz.

Entre las comunidades damnificadas están: Playa Bruja, colonia La Piedra, colonia Diódoro Carrasco, colonia Chinanteca, colonia Arenal, colonia Ejidal, colonia Municipal, colonia Valle Real, colonia Nuevo Valle Real, colonia Adolfo Toledo, colonia Peña Blanca, colonia El Castillo, Tres Marías, Cerro Marín, Chinantlilla, Paso del Jobo, Nuevo Palantla, La Trinidad Hondura de Nanche, La Finca, Paso Nuevo y Rinconada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *