Tremendo choque

Tremendo choque 1

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, así como cuantiosos daños materiales dejó el choque entre un taxi de la población de Tlacolula de Matamoros y un camión tipo tórton al circular en la carretera federal 190, ocurrido la noche de este viernes

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja Tlacolula, Cruz Roja Oaxaca y Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital del estado.

 

El percance

Tremendo choque 2 Tremendo choque 3

Minutos antes de las 20:00 horas, el taxi del sitio Parque Juárez con número de identificación 5426, placas de circulación 1614-SJK de Oaxaca, era conducido con exceso de velocidad con dirección a Tlacolula de Matamoros.

Se presume que el taxi circulaba a más de 90 kilómetros por hora y al avanzar en el kilómetro 24, a unos 800 metros del crucero de San Juan Guelavía, el conductor no se percató que delante de él circulaba un camión tipo tórton al servicio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con placas RX-16376 de Oaxaca y se impactó en la parte posterior.

Debido al fuerte impacto, el auto Nissan tipo Tsuru se incrustó en la parte posterior del camión y los dos pasajeros que viajaban en el asiento del copiloto resultaron con lesiones graves, ya que el conductor trató de evitar el choque y viró hacia la izquierda, por lo cual los pasajeros quedaron prensados.

 

Se movilizan paramédicos

 

Paramédicos de Cruz Roja delegación Tlacolula y de Oaxaca fueron movilizados al lugar, ya que el reporte era de varias personas prensadas, incluso, se mencionó de una o más personas fallecidas.

Los paramédicos de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Tlacolula trabajaron de manera coordinada para poder rescatar a las cinco personas que viajaban como pasajeros, dos de las cuales presentaban heridas de gravedad, por lo cual fueron clasificadas como pacientes críticos.

Tras varios minutos, los paramédicos rescataron a las cinco personas e iniciaron su traslado a diversos hospitales de la capital del estado.

Tremendo choque 4 Tremendo choque 5 Tremendo choque 6

Arrestan a los dos conductores

 

Elementos de la Policía Vial del Estado arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance y procedieron a la detención de los dos conductores para ser presentados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Otros taxistas que se encontraban en la zona, reconocieron que presuntamente su compañero circulaba con exceso de velocidad, así como se observó que el camión involucrado sí portaba luces en la parte trasera.

Los paramédicos informaron que los tres lesionados se encontraban estables.

 

Taxista participa en otro choque

 

Por la mañana, otra taxista del sitio El Retiro participó en un choque al circular en la carretera a San Agustín Yatareni.

Según testigos, al parecer el conductor del taxi se encontraba en estado de ebriedad, por lo que perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un vehículo Nissan tipo Tsuru.

Al salir proyectado contra el parabrisas, el taxista sufrió lesiones de consideración en el rostro, mientras que el otro conductor presentó lesiones leves, ya que portaba el cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *