Entrega ayuntamiento Premio Municipal de la Juventud

*El edil Oswaldo García refrendó que una de las grandes prioridades del Gobierno Municipal es atender las diversas problemáticas que enfrenta la juventud de la ciudad capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para reconocer a quienes, por su liderazgo, trabajo y trayectoria, contribuyen de manera determinante en el fortalecimiento de una sociedad más activa y participativa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó de forma simbólica el Premio Municipal de la Juventud 2021, máximo galardón otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad capital en materia de juventud.

De manera virtual, el edil de la ciudad capital refrendó que una de las grandes prioridades del Gobierno Municipal que preside es atender las diversas problemáticas que enfrenta la juventud en temas tan importantes como derechos humanos, inclusión social, participación política, diversidad sexual, arte y cultura, entre otros.

Las y los galardonados fueron Dalia Montserrat Caballero Silva por sus logros académicos y su compromiso con el fortalecimiento científico y Yoliztlaman Carcoba Ruiz por su sentido de responsabilidad, acción social y reducción de desigualdades.

También recibieron la distinción Uriel de Jesús Santiago Velasco por el fomento que ha realizado en las expresiones artísticas y Jesús Alberto Mesina Pérez por su trabajo a favor de los derechos humanos, la inclusión y aportación a la cultura política y la democracia. Además, se otorgó un reconocimiento a la Red de Intérpretes y Promotores Interculturales por su compromiso en el fortalecimiento de la cultura Indígena o afrodescendiente.

Asimismo, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín distinguió al artista plástico Daniel Hugo Martínez Galindo, por su generosidad, así como por su invaluable aportación a la cultura y las artes en las juventudes de Oaxaca de Juárez y quien además elaboró y donó las estatuillas entregadas a las y los galardonados.

“Para reconocer el trabajo y la participación de nuestra juventud en la construcción de una sociedad más colaborativa e incluyente, y por consiguiente para impulsar el potencial de las y los jóvenes, el día de hoy hacemos entrega de este reconocimiento”, dijo el edil.

Y destacó que “ante el escenario actual que atraviesa la humanidad, viviendo una pandemia sin precedentes, están los jóvenes que nunca se rindieron, y les corresponde el gran reto de asumir la tarea de darle un nuevo rumbo al devenir de la humanidad”.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que a través de esta dependencia el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de reconocer el trabajo y esfuerzo que las y los adolescentes realizan desde la sociedad civil y los entornos comunitarios de la capital.

“Sin duda esta administración, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, por encomienda de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, siempre se ha preocupado por posicionar una agenda en materia de juventud”, expresó.

Martínez Rasgado abundó que la convocatoria al galardón contó con un consejo evaluador, que estuvo conformado por miembros del Cabildo, así como servidoras y servidores públicos involucrados en las temáticas de cada categoría.

“Hoy reconocemos a jóvenes que, por su conducta y dedicación, son ejemplo de liderazgo, desarrollo humano, crecimiento profesional, fortalecimiento de los derechos o referente de buenas prácticas en el ámbito social, académico, artístico, cultural y con un enfoque intercultural”, destacó Sally Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *