Causa revuelo político renuncia de Alejandro Murat

Causa revuelo político renuncia de Alejandro Murat

 

Marcelo JUÁREZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Diciembre, 2015.- La renuncia que presentó el maestro Alejandro Murat Hinojosa a la dirección general del Infonavit causó revuelo en medios informativos y redes sociales, ante la presunción de que será nombrado candidato a la gubernatura de Oaxaca por parte del PRI en una probable alianza por el PVEM.

Tras la presentación del documento al presidente Enrique Pena Nieto, al que agradeció su apoyo como integrante del gabinete ampliado de la Presidencia de la Republica, el oaxaqueño ha recibido toda clase de apoyos de distintos sectores sociales en sus aspiraciones políticas.

Miembros de la iniciativa privada, organismos civiles y sociales, de los sectores económicos y de la vivienda resaltaron la labor que desempeño a lo largo de tres años quien fuera también coordinador del rubro habitacional del equipo de transición del entonces presidente electo, Peña Nieto. Destacaron que es un hecho que Murat Hinojosa será el candidato del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, al cumplir, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política y administrativa, con las formalidades que marca la ley, de separarse seis meses antes de la elección, que en el caso de Oaxaca será el próximo 5 de junio.

Confiaron en que una vez que el PRI defina los métodos de selección y emita la convocatoria correspondiente, sea ungido formalmente como el aspirante a la gubernatura del estado, pues cuenta con amplia trayectoria académica, política y administrativa, además de desempeñar un papel fundamental en materia de vivienda en el Infonavit.

Murat Hinojosa es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columba, Estados Unidos.

En el año 2000 se graduó con mención especial en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, en su formación académica cuenta con estudios en Finanzas y Banca Internacionales y fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. En el 2003 fue diputado federal por el PRI y presidio la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional. En el 2009 fue designado director general en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en el Estado de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas en diversos sectores del país, Murat Hinojosa tiene la experiencia y la preparación necesaria para dirigir los destinos del estado de Oaxaca, además de que siempre ha privilegiado en su carrera política los intereses y la unidad en el Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *