Rechazan protesta de trabajadores de grúas

*El gobierno municipal no está obligado a asignar servicios a los empresarios del sector transportista en la modalidad de grúa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es respetuoso de la libre manifestación, sin embargo, no cederá a ninguna forma de presión y chantaje de empresarios del sector transportista en la modalidad de grúas, quienes desde el pasado sábado han exigido mediante bloqueos viales la asignación servicios.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que a la fecha no existe una relación contractual entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y los concesionarios.

Subrayó que la dirección a su cargo privilegia la legalidad y la transparencia como principios básicos para el ejercicio de las atribuciones que le son conferidas por el Bando de Policía y Gobierno. En consecuencia, matizó, se seguirá actuando con la misma rectitud.

El mando policial de la ciudad capital dijo que existen diversas quejas de la ciudadanía respecto a la prestación del servicio de grúa por parte de las empresas privadas que realizan los bloqueos, debido a altos costos en los servicios en general, cobro de banderazo, de tiempo de espera y arrastres, cobros excesivos a motocicletas, entre otros.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha sido cautelosa en el análisis de cada compañía para evitar más abusos o afectaciones a la ciudadanía que en ocasiones tiene la necesidad de ocupar el servicio de grúa o arrastre.

Marcos Fredy Hernández López recordó que el pasado 23 de agosto los planteamientos de los empresarios de este sector transportista fueron atendidos por personal operativo, acordando una reunión de trabajo para el jueves 26, pero no respetaron la fecha y este martes bloquearon una vez más la calle Morelos para exigir la asignación de servicios de grúa o arrastre de vehículos.

Cabe mencionar que el servicio concesionado de transporte público, en cualquiera de sus modalidades, no puede participar en bloqueos, lo cual es una causal para solicitar su revocación ante la Secretaría de Movilidad del Gobierno Estatal o ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hernández López reiteró la disposición al diálogo, pero sin condiciones, y recordó a los manifestantes que, si bien el Gobierno Municipal es respetuoso de las manifestaciones por la vía pacífica, no permitirá la afectación a terceros como medida de presión y chantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *