Fue asesinado en la colonia Insurgentes

*La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aprehende y lleva a audiencia a probable responsable de homicidio de un joven, ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino F. L. J., probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. R. P., cometido en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 809/2021, los hechos se suscitaron la noche del pasado 3 de agosto, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias, posteriormente la agredieron con un arma blanca, lesiones que provocaron su muerte en inmediaciones de la colonia Insurgentes de Xoxocotlán.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- atrajo la investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de realizar las primeras indagatorias para esclarecer este lamentable crimen.

Este lunes 23 de agosto, Agentes Estatales de Investigación lograron la aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió. En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 28 de agosto de 2021, quedando en prisión preventiva provisional.

Garantizar justicia a víctimas de delitos, corresponde un compromiso ineludible para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *