FNIC realiza bloqueos en la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 23 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) emprendieron una jornada de acciones en la región Mixteca luego de cumplirse ocho años del asesinato de su líder, Arturo Pimentel Salas, por lo que llevaron a cabo el bloqueo de diversas carreteras y la toma de dependencias para exigir justicia y avances en el tema.

Detallaron que fueron cerrados los accesos y salidas de la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la comunidad de Santo Domingo Tonalá y la carretera que se dirige de Putla a Tlaxiaco.

Asimismo, informaron que realizaron la toma del Centro Regional de Justicia, así como del Centro Administrativo, ambos ubicados en el Libramiento Norte en la Colonia Agua Dulce

en la ciudad de Huajuapan, además en Santiago Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco, los inconformes extendieron sus acciones con la toma de Recaudación de Rentas y las oficinas de la Policía Vial Estatal, entre otras dependencias.

«En caso de no tener respuestas a nuestra petición tenemos previsto ampliar estas acciones hasta el próximo miércoles 25 de agosto, ya que a ocho años de los hechos ocurridos con el fundador y líder del FNIC no hay ningún detenido, por lo que estaremos evaluando estas acciones», señalaron.

«Durante este fin de semana realizamos un homenaje en el panteón de la agencia de Xinicuesta, en San Miguel Tlacotepec, donde descansan los restos de Pimentel Salas, y a partir de hoy lunes las acciones de presión iniciaron para generar avances en la carpeta de investigación aperturada en agosto del 2013, la cual no tiene avances al no contar con la detención de los responsables materiales ni intelectuales», apuntaron.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en este asunto y de esta forma existan avances en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *