SSPO apuesta por la inclusión en el 9-1-1

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fomentar la inclusión y diversidad laboral; así como, terminar con las malas prácticas de discriminación; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Helidoro Díaz Escárraga, impulsa un modelo laboral para las personas con discapacidad.

Muestra de ello, son el equipo de monitoristas con hipoacusia del Sistema de videovigilancia 9-1-1, mismos que actúan de forma eficaz y oportuna ante cualquier situación de emergencia, ya que alertan y notifican en caso de detectar actividades sospechosas que puedan afectar a la ciudadanía.

Es así como, la o el video- operador da puntual seguimiento a los reportes generados por el área de telefonía del 9-1-1 y despachadores de las corporaciones de seguridad a nivel estatal y municipal; quienes a través del lenguaje de señas mexicana se comunican con el supervisor de turno.

Gracias a su trabajo, se ha logrado la recuperación de vehículos con reporte de robo, la detención de personas, especialmente en el robo a transeúntes, entre otras acciones; por lo que su labor ha permitido que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) mantenga respuesta coordinada, oportuna e inmediata.

Es así como, la SSPO trabaja no solo en salvaguardar a la ciudadanía en el estado; sino también, en generar espacios laborales dentro del Gobierno Estatal a través de la inclusión de personas con discapacidad, que les permita garantizar una seguridad económica, siendo Oaxaca un principal promotor del respeto a la diversidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *