Reconocen a Bomberos de Oaxaca en el Día del Socorrista

Reconocen a Bomberos de Oaxaca en el Día del Socorrista

*Lo que va del mes de junio, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha brindado un total de 285 servicios en general

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del día del socorrista, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconoció el esfuerzo, los valores, el compromiso y la entrega que brinda día con día el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) para procurar el bienestar de los oaxaqueños en las diferentes regiones de la entidad.

El titular del HCBO, Manuel Maza Sánchez, señaló que la misión, visión y objetivo de todos los vulcanos gira en torno a la atención oportuna de las emergencias suscitadas en la población, logrando salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la sociedad oaxaqueña se informa en un comunicado.

Explicó que como institución de seguridad, tienen el compromiso de solidarizarse con grupos voluntarios y organizaciones particulares con el fin de potencializar la atención a las personas afectadas por algún percance.

“Hay grupos de voluntarios que, efectivamente, no cuentan con el equipo necesario para brindar el servicio, pero tienen mucha voluntad, entonces vamos a sumarla de tal manera que la persona que está en peligro pueda ser salvada lo más rápido posible”, indicó.

Es así que, en lo que va del mes de junio, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha brindado un total de 285 servicios en general, de los cuales 66 han sido servicios de ambulancia, mientras que el resto se divide entre servicios de prevención y sofocación de incendios, rescate por accidentes de tránsito, exterminio de abejas, rescate de animales y atención ante fuga de gas o derrame de materiales peligrosos.

Maza Sánchez indicó que “estamos para atender a la ciudadanía ante cualquier percance. Estamos para servir de manera oportuna y auxiliar a quienes hayan sufrido algún daño o se hayan visto afectados por cualquier tipo de siniestro”.

La SSPO felicitó a los socorristas y personal encargado de salvaguardar la integridad física de las personas y los invita a continuar desempeñando su labor con la misma entrega y empeño que muestran cada día.

Aunado a lo anterior, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de las diferentes corporaciones de seguridad pública y los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *