Otro varón ejecutado en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca, Sábado 21 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias y CMMI).- Un segundo cuerpo apareció la mañana de este jueves, presuntamente con huellas de tortura y maniatado de pies y manos, en un paraje conocido como “Los Mangales”, ubicado entre la comunidad denominada Zacate Colorado y El Porvenir, ambas pertenecientes a esta jurisdicción municipal.

Fue una llamada de los pobladores del lugar al número de emergencias 911, la que habría alertado a las corporaciones policiacas, informándoles que, dentro de una parcela ubicada a orillas de un camino de terracería, se encontraba el cuerpo son vida de una persona del sexo masculino.

De inmediato se trasladaron hacía el punto del reporte, en donde, a su llegada, confirmaron el hecho como positivo, luego de percatarse de la presencia del cadáver de un masculino, quien a la vista presentaba huellas de golpes en su rostro y presuntamente estaba atado de pies y manos.

Se trata de un varón de entre 30 y 40 años de edad, según informaron fuentes policiacas que se movilizaron hacía el lugar donde fue localizado este segundo cuerpo en esta municipalidad, donde, parece ser que retorna la violencia a las calles, luego de que se reportaran varias personas levantadas.

A bordo de la camioneta de conocida funeraria, el cadáver del infortunado fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde quedó registrado como desconocido y se esperaba que, en el transcurso de las horas, acudieran a identificarlo; también se le practicó la necropsia que ordena la ley.

Balean casa en la santa clara

En tanto, estruendosas detonaciones, al parecer realizadas con armas de fuego, habrían originado la movilización inmediata de elementos policiacos destacamentados en esta jurisdicción municipal, hacía calles de la colonia Santa Clara (Tuxtepec), en donde vecinos reportaron el hecho a través de una llamada telefónica.

Fue en horas de la mañana de este jueves, cuando por una llamada al número de emergencias 911 se alertó a las corporaciones policiacas, informándoles que, sobre la privada de Díaz Mirón, en la colonia antes mencionada, se habían escuchado detonaciones por armas de fuego.

De inmediato se trasladaron hacía el sitio del reporte, en donde, a su llegada, confirmaron el hecho como positivo, luego de escuchar las versiones de algunos vecinos que viven justo detrás del panteón, ubicado sobre la calle de Galeana, esquina con la avenida Libertad.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, se filtraron varias versiones sobre los hechos, siendo las más cercanas a la realidad, la que señala que un domicilio particular ubicado sobre la privada de Díaz Mirón, en la colonia Santa Clara, habría sido blanco de un atentado, mientras que otra versión dice que fueron disparos “al aire”.

Sea cual sea la verdadera versión de estos hechos, al lugar arribaron elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca para tomar conocimiento y hacerse cargo de la situación, en la que no se reportaron personas lesionadas en este suceso.

Asesinan a campesino en Cacahuatepec

Por otra parte, una persona del sexo masculino fue asesinada la tarde de este viernes con arma blanca (machete) en la población de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, los hechos se suscitaron en un rancho denominado La Barrera, donde el occiso, de nombre Norberto N. G. de 50 años de edad, fue privado de la vida por lesiones de arma blanca.

Informaron que el occiso era originario de San Pedro La Culebra, perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec, y era de ocupación campesino.

Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llegaron al lugar del hecho violento para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *