En prisión probable secuestrador

*Delito cometido en la región del Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la labor de investigación de delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. N. M., probable responsable del delito de secuestro en agravio de A. V. O., cometido en enero de 2016, en el Distrito de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 120/2016, el 13 de enero de 2016, aproximadamente entre las 15:20 y 16:00 horas, cuando la víctima circulaba sobre la carretera que conduce de Reforma de Pineda a San Francisco del Mar a bordo de un vehículo, fue interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes lo privaron de su libertad y lo condujeron a un cerro ubicado en jurisdicción de Santiago Niltepec.

Posteriormente, los plagiarios exigieron a familiares de la víctima una fuerte suma de dinero, misma que fue entregada para lograr su liberación el 17 de enero de 2016.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. N. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate el delito de secuestro, realizando investigaciones exhaustivas para dar con los responsables, garantizando justicia a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *