A proceso por violencia familiar

*Cometido en Santa Cruz Xoxocotlán; logra Fiscalía vincular a proceso a probable responsable

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. H. V., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa M. C. V. M., cometido en noviembre de 2019, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41263/FMUJ/UDVF/2020, el 27 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Segunda Ampliación de Xoxo, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino y realizó una exhaustiva investigación, ejecutando orden de aprehensión y presentando al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. H. V., concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria y otorgando medidas cautelares a la víctima.

En delitos por razón de género, la Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *