“A salvo de pandemia, deportistas que representan a Oaxaca”

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021.- La directora general de la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, informó de buenos resultados alcanzados, hasta hoy, por el sentido de responsabilidad con el que se ha manejado el tema de la pandemia Covid-19, al impedir, que el virus, se propagara en las delegaciones deportivas que han participado representando a sus regiones o la entidad en etapas nacionales.

Los buenos resultados, agregó la funcionaria, es la respuesta a la instrucción del gobernador, Alejandro Murat, interesado en proteger la salud de los deportistas oaxaqueños, los que, con dignidad, nos representan en certámenes nacionales e internacionales.

De entrada, subrayó la funcionaria, con cargo al presupuesto oficial ha corrido la inversión de la prueba diagnóstica PCR con la cual comprobamos que el deportista sale a competir en óptimas condiciones de salud. Posteriormente, explicó, en la sede de la competencia damos seguimiento para asegurar que los anfitriones cumplan con el protocolo de las siguientes pruebas para asegurar que todo marcha bien, de acuerdo a lo planeado por la salud de competidores.

De los Ángeles Heinze ofreció como ejemplo de mejores resultados en materia de evitar la propagación del virus, la reciente Copa Mundial de Triatlón en Huatulco, en donde el saldo fue blanco, en beneficio de la salud de participantes y asistentes, asumiendo medidas protocolarias respectivas.

En otro tema de trabajo, informó que el próximo mes de octubre concluyen los juegos nacionales; falta 16 disciplinas por presentarse y un número importante de competidores en espera de entrar en acción, mujeres y hombres preparados para representar a Oaxaca a la altura de su grandeza histórica. Hasta entonces, aseguró, podremos hacer un balance de los buenos resultados que vayamos alcanzar, en donde el avance hasta el momento son 48 medallas alcanzadas. 

Al respecto, la responsable del órgano rector del deporte, destacó que la CECUDE no ha descansado a pesar de la pandemia de contagios. Explicó que encontraron la manera adecuada de atender a deportistas sin arriesgarlos, por ejemplo, con asesoría virtual o de manera personalizada con entrenadores.

Manifestó que los entrenadores han sido reconocidos por el trabajo ofrecido con resultados, por lo cual, añadió, han recibido material deportivo para seguir con la encomienda de continuar por la ruta de la victoria.

Agregó que el fortalecimiento de la comunicación entre padres de familia, deportistas, entrenadores, asociaciones, federaciones, CECUDE y Gobierno del Estado, hizo posible que el trabajo no se detenga, atendiendo protocolos de seguridad por bien de la juventud, de todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *