Aseguran a 8 indocumentados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional lograron asegurar a un grupo de 8 ilegales indocumentados que viajaba en un vagón del ferrocarril del sureste, mismo que fue remitido a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a sus países de origen.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que, al recibir una llamada anónima que alertó de la presencia de las personas centroamericanas en un vagón que transportaba material químico y peligroso, se activó un operativo.

Indicó que se notificó al operador que detuviera la marcha del tren en el punto Tierra Alta, kilómetro 163+600, placa Férrea Loma Bonita, Oaxaca, en los límites con el estado de Veracruz, permitiendo que abordaran los elementos de seguridad la unidad, donde, en uno de los 38 vagones fueron rescatados un total de ocho indocumentados originarios de Honduras.

Se detalló que los ilegales viajaban hacinados y con alto riesgo para su integridad al esconderse en uno de los vagones que transportan materiales químicos de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a la región Istmo de Oaxaca.

Mientras tanto, el INM reportó que, luego de verificar las condiciones de salud de los indocumentados, se inició su proceso de deportación a sus países de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *