Facilita listado de lugares de venta y renta de oxígeno

*La Regiduría de Salud Sanidad y Asistencia Social elaboró el documento que contiene datos de 14 proveedores en Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana; puede consultarse en bit.ly/3s0cOcf

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, pone a disposición de la ciudadanía el “Listado corroborado de venta y renta de tanques de oxígeno medicinal / venta y renta de concentradores de oxígeno en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana”, con la intención de brindar información que ayude a la población a enfrentar complicaciones de salud causa del COVID-19.

La regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, dijo que este documento, disponible en el enlace bit.ly/3s0cOcf, tiene el objetivo de ayudar a quien lo necesite y que la ciudadanía cuente más opciones para obtener este insumo médico, el cual resulta necesario en el tratamiento de algunos pacientes con coronavirus.

Detalló que este documento elaborado en enero del presente año, fue actualizado recientemente con el fin de brindar a la ciudadanía la información correcta.

En listado contiene información relevante como teléfono de contacto y horario de atención de establecimientos como Abastecedora de Gases Alfa, Abastecedora de Insumos Médicos, Artículos Ortopédicos de Oaxaca, Carattoza S.A. de C.V., Clínica Providencia, Tanques y Concentradores Medicinales Oxy, MG Gases Industriales y Medicinales de Oaxaca, Neurofit, Oxi Médica Plus, OXI-NIK, Oxígeno Industrial y Medicinal, RespiOax, Reynaldo Cruz y uno más denominado Venta de tanques portátiles.

De acuerdo a este documento, de los 14 proveedores enunciados, únicamente dos no cuentan con la venta o renta de tanques de oxígeno: Neurofit y RespiOax. En el caso de los concentradores de oxígeno, los proveedores que no cuentan con la renta o venta de este servicio son MG Gases Industriales y Medicinales de Oaxaca, Clínica Providencia, así como el proveedor denominado Reynaldo Cruz.

Para la recarga de tanques de oxígeno, la ciudadanía puede acudir a Abastecedora de Gases Alfa, Abastecedora de Insumos Médicos (solo por contrato), Tanques y Concentradores Medicinales Oxy, MG Gases Industriales y Medicinales de Oaxaca, Oxi Médica Plus, OXI-NIK, Oxígeno Industrial y Medicinal y con el proveedor Reynaldo Cruz.

Por último, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda la importancia de seguir observando las medidas de prevención contra el coronavirus como guardar la sana distancia, portar de manera correcta el cubrebocas y el lavado de manos de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *