Alarma a diputados crisis en sector salud

San Raymundo, Jalpan, Oaxaca, Jueves 19 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Poder Legislativo de Oaxaca exigió al titular del Poder Ejecutivo del Estado, poner orden ante la grave situación en la que se encuentra la Secretaría de Salud de la entidad, y que pone en riesgo la salud y la vida de la población.

Mediante un exhorto, el Parlamento Local demandó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atienda las dificultades financieras, laborales y administrativas, y en su caso nombrar a una persona encargada de despacho con capacidad de respuesta y solución.

Exigió aclarar la situación laboral de los y las trabajadoras de los SSO, así como el estado que guarda el convenio con el Instituto para el Bienestar en materia de servicios personales, e informe a esta Soberanía el mecanismo de atención a este sector.

Para afianzar la atención médica y hospitalaria a toda la población que lo requiera, el Congreso solicitó al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de México Jorge Carlos Alcocer Valera, tome control del Sector Salud en Oaxaca, en tanto el Gobierno del Estado resuelva los problemas actuales.

En otro tema, la Diputación oaxaqueña pidió a las 570 autoridades municipales, establezcan las ordenanzas y acuerdos con el sector productivo con el fin de que los establecimientos comerciales y turísticos soliciten a los consumidores el certificado de vacunación contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *