Ex profesor fue emboscado

*Por fortuna, el ex integrante de la Sección 22 de la CNTE resultó ileso; el MULT condenó el ataque a su compañero

San Juan Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Agosto, 2021 (Fuente: NRT).- Este lunes, a las 4:10 de la tarde, emboscaron a un ex profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la región triqui de Oaxaca, justo cuando transitaba rumbo Yerba Santa, colindante con Agua Fría, las dos poblaciones de Copala, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca.

Ahí fue interceptado por los hombres armados, donde afortunadamente resultó ileso y sólo hubo daños materiales en su taxi.

El ex profesor fue identificado como A. G. R., trabaja en el sitio de taxi “Nación Triqui” con base en Rastrojo, Copala, Juxtlahuaca, cuna de la organización MULT (Movimiento Unificador y Lucha Triqui).

Es así que, los integrantes de la organización social MULT condenaron enérgicamente la emboscada de su compañero taxista del sitio “Nación Triqui”, en la desviación de Cumbre de Yerba Santa, donde acusaron que es dominio de la organización MULTI (Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente), y exigieron a la Fiscalía General del estado que se investigue este cobarde acto que atenta en contra de la vida y entorpece el acuerdo de paz en la región triqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *